• Correo UNET

Perfil del Egresado - TSU en Electromedicina

- Apoyar o desarrollar los proyectos de Gestión Tecnológica logrando programar y dirigir la ejecución de mantenimientos predictivos y correctivos para el equipamiento médico instalado de acuerdo a las normativas oficiales vigentes y las recomendaciones del fabricante.

- Verificar y hacer cumplir en los equipos adquiridos por entes públicos o privados, los procedimientos metrológicos establecidos para la instrumentación biomédica por las normas nacionales e internacionales.

- Garantizar el cumplimiento de las normas para la seguridad eléctrica de los equipos y las instalaciones, a fin de minimizar las causas de riesgo para pacientes y operadores.

- Investigar los accidentes y daños relativos a la instrumentación biomédica.

- Iniciar vías de investigación definidas de acuerdo a las necesidades del ente público privado.

- Brindar asistencia técnica a las organizaciones encargadas de la salud en la formación académica de nuevo personal en Electromedicina.

- Coordinar el almacenamiento y distribución de partes, piezas de repuesto e insumos, requeridos como soporte de la tecnología biomédica instalada en el hospital.

- Generar desarrollos para dar solución a diferentes problemas que se presentan los diferentes campos de la electromedicina.

- Contribuir al desarrollo de la informática médica a fin de elevar la calidad de la atención y los servicios médicos.

En general la experiencia determinará la capacidad de un Tecnólogo Electromédico en la gerencia de un Servicio de Electromedicina o su especialización en una de las variadas áreas de la misma.

 
 

Avenida Universidad, Sector Paramillo. San Cristóbal, Venezuela. +58 (276) 353-0422. RIF: G-20004886-7.Contáctenos

Copyright © 2012. Universidad Nacional Experimental del Táchira. Adaptado por: CETI

S5 Box