• Correo UNET

Descripción de la carrera - Licenciatura en Música


La Licenciatura en Música es la carrera más reciente y la primera de corte humanístico dentro de la Universidad, cuyo perfil ha sido esencialmente tecnológico.

Inaugurada en septiembre de 2006, a pesar de su poco tiempo, la Licenciatura ya cuenta con agrupaciones de flauta, violines, metales, estudiantina, un grupo de jazz y una coral, resultado del esfuerzo de estudiantes y profesores de alta calificación.

Una muestra de este empeño se realizó en 2 conciertos a fines del pasado año, uno dentro del recinto universitario y el otro en el Ateneo del Táchira con amplia aceptación de la comunidad.

La formación de estas agrupaciones vocales instrumentales desde los mismos inicios de la carrera se corresponde con uno de los lineamientos centrales del proyecto de la Licenciatura, el de formar un profesional, "hombre músico": "creativo, sensible, socialmente responsable y solidario que contribuya con los grandes planes de desarrollo cultural - social - humanista del Estado venezolano".

Acorde al carácter experimental de la propia UNET, la Licenciatura tiene como uno de sus rasgos distintivos la flexibilidad de su currículo al que se actualiza con las últimas tendencias mundiales y locales en la música, haciendo énfasis en la improvisación y la creación con raíces en lo nuestro, o sea, lo venezolano y lo latinoamericano.

 
 

Avenida Universidad, Sector Paramillo. San Cristóbal, Venezuela. +58 (276) 353-0422. RIF: G-20004886-7.Contáctenos

Copyright © 2012. Universidad Nacional Experimental del Táchira. Adaptado por: CETI
&

S5 Box