• Correo UNET

Campo de Trabajo - Ingeniería Civil

El Ingeniero Civil está preparado para enfrentarse a la globalización de los mercados y a la apertura comercial del país. Ejemplo típico de esta preparación es el empleo de códigos internacionales de diseño y construcción así como la enseñanza de métodos, sistemas de construcción y nuevos materiales utilizados en otros países y que representan opciones viables para el país. Asi mismo, contempla múltiples alternativas de trabajo en el ejercicio de su carrera profesional, pues cuenta con diversas áreas de especialidad y lugares típicos de trabajo en los que se desempeña como: dependencias públicas, empresas de ingeniería, compañías constructoras y gerencias de proyectos.

En dependencias públicas, el Ingeniero Civil desarrolla generalmente funciones de supervisión de ingeniería y construcción. En empresas de ingeniería participa en el análisis y diseño de estructuras, de plantas de tratamiento de aguas, de proyectos geométricos de carreteras, en estudios de mecánica de suelos, así como en el análisis de diversos métodos de construcción. En compañías constructoras trabaja en la planificación, organización, control y dirección de obras. En gerencias de proyectos apoya al propietario en actividades técnicas y administrativas durante la ejecución de la ingeniería y construcción.

Una característica importante del Ingeniero Civil es su capacidad para desarrollarse como profesional independiente en todas y cada una de sus áreas de especialidad. El área técnica y la administrativa son los dos grandes sistemas dentro del ámbito de trabajo del Ingeniero Civil. En la primera se desarrolla mediante la ejecución del análisis y diseño de diversos proyectos de ingeniería, mientras que en la segunda desempeña funciones generales de planeamiento, control, organización y dirección de proyectos y empresas del ramo. Los proyectos mencionados giran usualmente alrededor de los subsistemas de estructuras, ambiente, transporte, geotecnia, construcción e hidráulica.

Campos potenciales de trabajo para el Ingeniero Civil de la UNET

- El Ingeniero Civil egresado de la UNET estará en capacidad de prestar servicios en los diferentes organismos públicos y privados, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

- Organismos Públicos: Ministerios: FONDUR, INAVI; MARNR, IGVSB; MRE, MINFRA, METRO, INC, IAAIM, FERROCAR; MAC, IAN; MIN-DEFENSA; MINAS E HIDROCARBUROS; PDVSA; ALCALDIAS y. GOBERNACIONES.

- Empresas Privadas: Consultoras, Constructoras, Impacto Ambiental, etc.

- Empresas de servicios: Electricidad, Transporte, Telefonía, Infraestructura Urbana, Aseo, Universidades, Institutos de Investigación, etc.

 
 

Avenida Universidad, Sector Paramillo. San Cristóbal, Venezuela. +58 (276) 353-0422. RIF: G-20004886-7.Contáctenos

Copyright © 2012. Universidad Nacional Experimental del Táchira. Adaptado por: CETI

S5 Box