• Correo UNET

Departamento de Arquitectura


La Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (U.N.E.T.) inicia sus actividades en Agosto de 1983, implementando el Proyecto de Carrera (libro azul), entregado y aprobado ante el Consejo Nacional de Universidades (C.N.U.) en Julio de 1982.

El Proyecto de Carrera, insertado en el micro-curriculum de la U.N.E.T., propone el desarrollo de tres Sub-Proyectos:

Plan de Estudios:

Teoría educativa unificadora de la Carrera, concebida ésta como un continium que va desde el primero al último semestre, integrando los elementos teórico-prácticos de identidad con la profesión. Orientación definida y fundamentada hacia la actuación de sus futuros egresados en el campo de la Industria de la Construcción, especialmente en lo concerniente al diseño y la producción de componentes constructivos y de edificaciones.

La interdisciplinariedad como exigencia real del trabajo académico.

La pasantía profesional concebida ésta como un período prolongado, obligatorio de entrenamiento socio-profesional.

La concepción del Trabajo de Grado, con exigencias de desarrollo teórico-práctico y/o crítico-práctico.

Plan de Estructura Física:

Ambiente de estudio y trabajo, de búsqueda y encuentro, solidario y comprometido con los objetivos del Plan. Se propone una planta física con el diseño detallado de los talleres de Proyectos.

Plan de Formación de Profesores:

Se inicia con un plan de formación previa de los futuros docentes.

El departamento de Arquitectura constituye la unidad funcional con carácter estratégico, interdependiente en la prestación de sus servicios, responsable de la acción académica universitaria que se desprenda de la misión institucional referida específicamente a la administración de la Carrera de Arquitectura. Actúa coordinadamente con los Decanatos respectivos para garantizar la promoción, desarrollo y articulación de las actividades de Docencia, Investigación, Postgrado, Extensión y Producción. de responsabilidad.

Dra. Ana Cecilia Vega

Dra. Ana Cecilia Vega
Jefe del Departamento

 
 

Avenida Universidad, Sector Paramillo. San Cristóbal, Venezuela. +58 (276) 353-0422. RIF: G-20004886-7.Contáctenos

Copyright © 2012. Universidad Nacional Experimental del Táchira. Adaptado por: CETI

S5 Box