• Correo UNET

Perfil del Egresado - Ingeniería Agronómica

La orientación, al ser expresada más estrictamente en términos curriculares para la construcción del perfil del Ingeniero Agrónomo UNET, exige que éste tenga las siguientes competencias:

- Competente para abordar y resolver problemas de los sistemas de producción y procesamiento agrícola de acuerdo con los principios de la sostenibilidad de los mismos, que privilegian las tecnologías de bajo impacto ambiental a nivel predial, regional y nacional, convencido de su responsabilidad social como agente de cambio dentro de un orden económico y social en permanente transformación.

- Con actitudes y valores tales como autenticidad, solidaridad, creatividad, tolerancia y respeto por el ser humano, la naturaleza y el conocimiento.

- Preparado para conquistar su propio espacio de trabajo como empresario, miembro de organizaciones de productores, asesor técnico privado o gerente corporativo de empresas agropecuarias altamente competitivas.

- Competente para concebir y diseñar sistemas de producción y procesamiento agrícola, competitivos y sostenibles a nivel regional y nacional.

- Con habilidades de pensamiento para la comunicación oral y escrita, la agudeza de la observación, la detección y resolución de problemas, el aprovechamiento de la investigación como recurso indispensable para el análisis de situaciones, toma de decisiones o búsqueda de resultados novedosos en el campo agrícola.

- Con actitudes para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo multi, inter y transdisciplinarios.

- Con habilidades y destrezas para la gerencia y manejo de los sistemas de producción, procesamiento y comercialización agrícola.

- Partícipe de un nuevo liderazgo de transformación para el desarrollo rural sostenible regional y nacional.

 
 

Avenida Universidad, Sector Paramillo. San Cristóbal, Venezuela. +58 (276) 353-0422. RIF: G-20004886-7.Contáctenos

Copyright © 2012. Universidad Nacional Experimental del Táchira. Adaptado por: CETI

S5 Box