• Correo UNET

Departamento de Ingeniería Agronómica


La carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional Experimental del Táchira comenzó en 1975, siendo una de las carreras fundadoras de esta universidad.

Además de los Departamentos de Sociales y Matemáticas y Física, los Departamentos que adscribían a los profesores directamente relacionados con la carrera eran los de Bioquímica y Ciencias de la Tierra; que también prestaban servicios a Arquitectura e Ingeniería en Producción Animal, y a otras carreras. Estos Departamentos estaban adscritos al Decanato de Docencia.

La Administración Académica estaba a cargo de la Coordinación de Agronomía, adscrita al Decanato de Estudios. A partir del 1ro de enero del 2000 con los profesores que impartían clase a las asignaturas de Ingeniería Agronómica del Departamento de Ciencias de la Tierra y los profesores relacionados directamente con el quehacer de la carrera que pertenecían al Departamento de Bioquímica, se creó el actual Departamento de Ingeniería Agronómica; y las funciones ejercidas por la coordinación de carrera fueron asumidas por el actual departamento.

El pensum de estudios se cambió por primera vez en 1995 y luego en el 2004. La necesidad de adaptar la carrera a las demandas sociales, incorporando activamente los nuevos paradigmas en el campo de las ciencias agrícolas y los avances en pedagógicos, han sido los motores principales para la creación de los nuevos pensamientos. Las modalidades conocidas como "semestres integrados", en los cuales el estudiante aborda las materias a través de un "Proyecto Integrador", han sido algunos de los cambios importantes que se han introducido y han permitido mejorar la competencia profesional de nuestros egresados.

Williams Jose Briceño Perez
Jefe del Departamento

 
 

Avenida Universidad, Sector Paramillo. San Cristóbal, Venezuela. +58 (276) 353-0422. RIF: G-20004886-7.Contáctenos

Copyright © 2012. Universidad Nacional Experimental del Táchira. Adaptado por: CETI

S5 Box