• Correo UNET

Misión - Química


La misión del Departamento es impartir los conocimientos fundamentales, los métodos y aplicaciones generados en las ciencias químicas, en forma comprensible, a los estudiantes de las diferentes carreras que conforman la Universidad a través de sus programas de Pre-grado para formarlos en el área, como aporte a su formación profesional. Contribuir activamente en la investigación y desarrollo de las ciencias químicas para alcanzar el mayor grado de bienestar a nivel local, regional y nacional, prestar servicio profesional en el área y mostrar a la comunidad tachirense la relevancia que tienen las ciencias químicas para responder a los retos futuros.

La misión del Departamento es la de promover en la forma más amplia la enseñanza de las ciencias químicas para ingenieros basada en un soporte metodológico y científico. Hacia la consecución de ese fin, el Departamento suministra apoyo profesional, establece comunicación con las diversas carreras y participa activamente en Investigación, Desarrollo, Extensión y producción de las ciencias químicas.

Promueve un enfoque sinérgico entre las diferentes disciplinas integrando todos las áreas de química.

La misión del Departamento de Química es impartir eficazmente los conocimientos y avances que se produzcan en las ciencias químicas, sus métodos y tecnologías. Con este propósito suministra apoyo profesional en el área a los diferentes Departamentos Académicos y participa activamente en las funciones de Investigación, desarrollo, y extensión, a todos los niveles, relacionadas con la disciplina.

Estimular al estudiante a participar activamente en su aprendizaje inculcando valores como responsabilidad, solidaridad. Suministra los espacios curriculares para investigaciones multidisciplinarias en un proceso sinergista que integren las ciencias químicas y sus tecnologías.

El Departamento gestiona los Programas de las Asignaturas de las ciencias químicas que se imparten en las diversas carreras de Ingeniería para optimizar la formación del ingeniero mediante una educación centrada en las ciencias. El Departamento dicta las clases, da tutorías junto con los aspectos prácticos de la Química en los Laboratorios, participa en los proyectos de investigación y entrenamientos en técnicas y métodos.

 
 

Avenida Universidad, Sector Paramillo. San Cristóbal, Venezuela. +58 (276) 353-0422. RIF: G-20004886-7.Contáctenos

Copyright © 2012. Universidad Nacional Experimental del Táchira. Adaptado por: CETI

S5 Box