• Correo UNET

Perfil del Egresado - Ingeniería Mecánica

Como Ciudadano

- Ser una persona integral con una sólida formación ciudadana, democrática, profesional y humanística, comprometido e involucrado con su rol como agente protagonista del cambio; con responsabilidad social, proactivo en la implantación de sistemas sustentables.

- Modelar valores, actitudes y conductas tales como sensibilidad social, autenticidad, autoestima, honestidad, creatividad, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y respeto por la naturaleza y el ser humano enmarcado en un ambiente ético – moral.

- Estar consciente de la búsqueda necesaria y permanente del conocimiento, a través del desarrollo de procesos cognitivos, afectivos, como parte esencial de su formación individual-social.

- Mantener un vínculo permanente con la Universidad, en un proceso de reconversión y retribución.

- Tener conciencia de su identidad nacional, regional y de su entorno geopolítico como ciudadano de frontera.

Como Profesional

- Manejar inteligentemente sus emociones y su sistema de valores en el momento de tomar decisiones justas para todos.

- Ser flexible frente a los retos que le presenta los cambios de condiciones físicas, ambientales y exigencias que le presente su profesión.

- Estar permanentemente actualizado sobre adelantos que surjan en la ciencia y la tecnología de su especialidad, a través, de la búsqueda de la información pertinente.

- Dominar un conjunto de conocimientos para generar respuestas reales, concretas, creativas e innovadoras, a las necesidades del entorno, tomando en consideración los sistemas actuales y posibles en los campos tecnológicos, económicos, socioculturales y ambientales.

- Asumir responsable y creativamente el compromiso de incorporarse en forma rápida y efectiva al campo laboral, a la vez de generar oportunidades de trabajo con espíritu emprendedor y actitud proactiva ante el riesgo y la toma de decisiones, en el marco de una visión sistémica y ecológica.

- Tener habilidades de comunicación oral, escrita y corporal, para ejercer liderazgo en el trabajo de equipos interdisciplinarios; obteniendo de esta manera, relaciones interpersonales exitosas que contribuyan a la detección y solución de problemas y necesidades del entorno.

Como Ingeniero

- Pensamiento sistémico.

- Creatividad e Ingenio.

- Capacidad de analizar y resolver problemas reales haciendo uso de la abstracción para producir respuestas reales.

- Capacidad de análisis.

- Pensamiento determinístico (Físico).

Como Ingeniero Mecánico

- Capaz de: diseñar, modelar, construir, simular, controlar y mantener sistemas térmicos y mecánicos.

- Podrá participar y desempeñarse eficientemente en todas aquellas actividades inherentes al desarrollo y operación de sistemas térmicos y mecánicos.

- Tener sólidos conocimientos en tecnología y ciencias de la energía, mecánica aplicada, diseño, materiales y procesos de manufactura, modelado, simulación, control y automatización de sistemas.

- Ser un profesional capaz de participar en procesos productivos, investigación y desarrollo tecnológico.

- Asumir un comportamiento ético en el desempeño de tareas como diseño, construcción, instalación, operación, control, mantenimiento, dirección y administración.

 
 

Avenida Universidad, Sector Paramillo. San Cristóbal, Venezuela. +58 (276) 353-0422. RIF: G-20004886-7.Contáctenos

Copyright © 2012. Universidad Nacional Experimental del Táchira. Adaptado por: CETI

S5 Box