• Correo UNET

Labortorio de Circuitos y Mediciones

Este laboratorio es un importante complemento al curso teórico sobre Mediciones que se cursa simultáneamente. En este laboratorio se realiza un entrenamiento práctico indispensable para los estudiantes que tienen las siguientes etapas:

- Uso de herramientas de Software aplicativo: Los circuitos propuestos serán desarrollados por los estudiantes en Multisim, con el fin de mejorar sus habilidades en el uso de esta importante herramienta, así como conocer con anticipación los resultados para el comportamiento de parámetros en cada práctica programada.

- Implementación práctica de Circuitos: Una vez desarrolladas las prácticas en el Multisim se procede a su montaje en "Proto Board", con el fin de hacer una comprobación práctica de los resultados obtenidos teóricamente. También se hace énfasis en la presentación ordenada y estética de los circuitos, con el propósito de incentivar el trabajo organizado y la presentación agradable de los trabajos.

- Trabajo en equipo: Esta competencia se desarrolla a base de fomentar en los alumnos el hábito de colaboración mediante la preparación de trabajos en equipo que luego han de presentar igualmente en equipo.

- Confianza en sí mismo: Esta competencia se fomenta a base de estimular en los alumnos el trabajo persistente partiendo de problemas sencillos que luego van subiendo en complejidad a medida que progresa el curso.

- Habilidades comunicativas. Esta competencia se fomenta haciendo que los trabajos colectivos preparados sean luego expuestos individualmente. Durante la exposición, o al final de ella, se van rectificando las deficiencias comunicativas que el alumno pudiera tener.

 

 
 

Avenida Universidad, Sector Paramillo. San Cristóbal, Venezuela. +58 (276) 353-0422. RIF: G-20004886-7.Contáctenos

Copyright © 2012. Universidad Nacional Experimental del Táchira. Adaptado por: CETI

S5 Box