• Correo UNET

Objetivo General- Laboratorio de Bioquímica

Enseñar mediante la ejecución y discusión de una serie de prácticas de laboratorio haciendo énfasis en el método científico y en el trabajo experimental, mediante la utilización de materiales, instrumentos y equipos, comúnmente empleados en un Laboratorio de Bioquímica para el aprendizaje y manejo de técnicas básicas de laboratorio, teniendo que elaborar adecuadamente un informe como producto final del trabajo.

Objetivos Específicos- Laboratorio de Bioquímica

- Proporcionar una formación práctica de los conceptos teóricos, a estudiantes de Ingeniería, a través de experimentos en el área de bioquímica, con el propósito de que adquieran habilidades y destrezas en el trabajo de laboratorio necesarias dentro de su formación profesional.

- Fundamentar experimentalmente los conceptos teóricos planteados en clase. Así, los experimentos realizados por los alumnos servirán de complemento a los conocimientos teóricos adquiridos y discutidos previamente, de tal manera que en cada trabajo práctico, el alumno debe comprender la relación entre el experimento y el fundamente teórico desarrollado.

- Proporcionar a los estudiantes de Ingeniería, las técnicas experimentales básicas en Bioquímica, indispensables en diversas aéreas de su ejercicio profesional.

- Que el estudiante conozca las herramientas adecuadas para manejar los conceptos y la bibliografía básica a partir de este programa y junto a la guía de Laboratorio.

- Que el estudiante tenga capacidad y dominio en el manejo de material y equipo básico utilizado en Bioquímica.

- Que el estudiante tenga un conocimiento claro de la estructura de la estructura y función de las biomoléculas a partir de los experimentos desarrollados.

 

 
 

Avenida Universidad, Sector Paramillo. San Cristóbal, Venezuela. +58 (276) 353-0422. RIF: G-20004886-7.Contáctenos

Copyright © 2012. Universidad Nacional Experimental del Táchira. Adaptado por: CETI

S5 Box